Vistas a la página totales

viernes, noviembre 17, 2006

La furia y la tristeza

La historia la tomo del libro Cuentos para pensar, del un autor , Jorge Bucay.

Me toco leerla en ese agradable curso de Apropiacion Curricular Docente que LIBRE y voluntariamente tome en el mes de enero de este año. Y dice así...

En un reino encantado donde los hombres nunca pueden llegar, o quizá donde los hombres transitan eternamente sin darse cuenta...
En un reino mágico, donde las cosas no tangibles, se vuelven concretas...
Había una vez un estanque maravilloso. Era una laguna de agua cristalina y pura donde nadaban peces de todos los colores existentes y donde todas las tonalidades del verde se reflejaban permanentemente...
Hasta ese estanque mágico y transparente se acercaron a bañarse haciéndose mutua compañía, la tristeza y la furia. Las dos se quitaron sus vestimentas y desnudas las dos, entraron al estanque.
La furia, apurada (como siempre está la furia), urgida, sin saber por qué, se bañó rápidamente y más rápidamente aún, salió del agua. Pero la furia es ciega o, por lo menos, no distingue claramente la realidad, así que, desnuda y apurada, se puso, al salir, la primera ropa que encontró.
Y sucedió que esa ropa no era la suya, sino de la tristeza. Y así, vestida de tristeza, la furia se fue. Muy calmada, y muy serena, dispuesta como siempre, a quedarse en el lugar donde está, la tristeza terminó su baño y sin ningún apuro (o mejor dicho sin conciencia del paso del tiempo), con pereza y lentamente, salió del estanque. En la orilla se encontró con que su ropa ya no estaba.
Como todos sabemos, si hay algo que a la tristeza no le gusta es quedar al desnudo, así que se puso la única ropa que había junto al estanque, la ropa de la furia.

Cuentan que desde entonces, muchas veces uno se encuentra con la furia, ciega, cruel, terrible y enfadada, pero si nos damos el tiempo de mirar bien, encontramos que esta furia que vemos, es sólo un disfraz, y que detrás del disfraz de la furia, en realidad... está escondida la tristeza.


Go to fullsize image





viernes, noviembre 10, 2006

UNA MIRADA




A veces tan solo una mirada lo dice todo y cualquier palabra pronunciada no sería más que una mera repetición banal de aquella mirada. Con tan solo una mirada se puede expresar amor, odio, perdón y tristeza... a veces una profunda tristeza... A veces ese sentimiento se queda grabado como si nos mirásemos en una fotografía de nosotros mismos.





martes, noviembre 07, 2006

¿Qué tan dispuestos estamos a sufrir por alguien?


foto-bn-168.jpg


Nadie de corazón sensato se quedaría tratando de agradar o disculpándose por no ser como les gustaría a los otros que fuera.

R.W. Emerson lo expresó de sublime manera: “La verdad es más hermosa que el fingimiento del amor”. En cualquier relación de pareja que tengas, no te merece quien no te ame, y menos aún, quien te lastime.

miércoles, noviembre 01, 2006

La paz de tus ojos

La paz de tus ojos

La oreja de Van Gogh

NO HE PODIDO ESTA VEZ
VUELVO A NO SER
VUELVO A CAER
QUE IMPORTA NADA SI YO
NO SE REIR, NO SE SENTIR

QUIERO OIRTE LLORAR
Y QUE ME PARTA EL CORAZON
QUIERO DARTE UN BESO SIN PENSAR
QUIERO SENTIR MIEDO CUANDO ME DIGAS ADIOS
YO QUIERO QUE ME ENSEÑES A JUGAR

SE QUE ME HE VUELTO A PERDER
QUE HE VUELTO A DESENTERRAR
TODO AQUELLO QUE PASE
NO SE NI COMO EXPLICAR
QUE SOLO PUEDO LLORAR

QUE NECESITO LA PAZ QUE SE ESCONDE EN TUS OJOS
QUE SE ANUNCIA EN TU BOCA QUE TE DA LA RAZON
VEN CUENTAME AQUELLA HISTORIA DE PRINCESAS Y AMORES
QUE UN DIA TE CONTE YO

HOY HE DEJADO DE HABLAR
QUIERO CALLAR, DISIMULAR
SOLO ME QUEDA ESPERAR
VERTE PASAR, REINVENTAR

QUIERO SENTIR ALGO Y NOSE POR DONDE EMPEZAR
YO QUIERO QUE MI MUNDO DEJE DE GIRAR
QUIERO QUE MIS MANOS TENGAN FUERZA PARA DAR
YO QUIERO ASUSTARME SI NO ESTAS

SE QUE ME HE VUELTO A PERDER
QUE HE VUELTO A DESENTERRAR
TODO AQUELLO QUE PASE
NO SE NI COMO EXPLICAR
QUE SOLO PUEDO LLORAR

QUE NECESITO LA PAZ QUE SE ESCONDE EN TUS OJOS
QUE SE ANUNCIA EN TU BOCA QUE TE DA LA RAZON
VEN CUENTAME AQUELLA HISTORIA DE PRINCESAS Y AMORES
QUE UN DIA TE CONTE YO